GRAN DUCAY-BRUT-NATURE-GRAN-RESERVA-SLIDER

PVP 7,50 €

COMPRAR

GRAN DUCAY-BRUT-NATURE-GRAN-RESERVA-SLIDER

PVP 7,50 €

COMPRAR

Gran Ducay Brut Nature Reserva es la máxima expresión del cava. Combina a la perfección los sabores aportados por las tres uvas tradicionales de los cavas blancos (Macabeo, Parellada y Xarel.lo) con los aromas procedentes de las levaduras. Todo ello fruto de la crianza en botella durante 15 meses y en las silenciosas cavas subterráneas de la bodega.

Es un cava elegante y complejo, de alta expresión y calidad, perfecto para disfrutar al máximo.

Color amarillo pálido que denota la excelente crianza de un reserva. Burbuja fina y bien integrada. Aromas de fruta madura con fondos de frutos secos procedentes de la larga crianza sobre lías. Fresco y equilibrado en boca.

Temperatura de servicio: 8-10 ºC

Maridaje: aperitivos y entrantes como ahumados, embutidos y hojaldres; platos de pescado y carnes blancas

Como todos los cavas elaborados mediante el método tradicional, nuestro Gran Ducay, una vez hecho el tiraje (adición de licor con azúcar y levaduras al vino base), tiene una segunda fermentación dentro de la botella.

Esta permanece durante un periodo mínimo de quince meses (de ahí su calificación como reserva) en posición horizontal y con el vino en contacto con las lías, hasta que se produce la remoción de las mismas colocando la botella en posición invertida, con el fin de que se acumulen en el cuello.

El degüelle consiste en eliminar todos los sedimentos con la mínima pérdida de espumoso. Una vez realizado, el líquido perdido se repone con el de otras botellas y se procede al encorchado.

Variedades: Macabeo, Parellada, Xarel.lo

Añada: 2011

Crianza: 15 meses en botella antes del degüelle.

Volumen: 75 cl.

Volumen de alcohol: 11,5%